ENLACES MEET DE LAS DISTINTAS ASIGNATURAS PARA RALIZAR VIDEOCONFERENCIAS A PARTIR DE HOY MIERCOLES DÍA 19 ENERO.
USAR ESTOS ENLACES EN CASO DE NO PODER ENTRAR POR CLASSROOM.
LENGUA: https://meet.google.com/jgq-iffq-pkx
MATEMÁTICAS: https://meet.google.com/hka-jnca-fyq
Hoy a las 9:00 horas hay videoconferencia a través de la asignatura de LENGUA.
Entra en CLASSROOM, en la asignatura de LENGUA, en la parte izquierda superior hay una pestaña que pone "UNIRSE", pulsa sobre ella y entras en la videoconferencia.
LENGUA
Hoy empezamos esta clase on line con la asignatura de Lengua. Los niños/as que no puedan conectarse , pueden seguir el blog y realizar los trabajos que aparecen en este blog de hoy , miércoles 19 de enero.
1. Vamos a corregir el ejercicio nº9 de la página 103.
Aquí están los ejemplos de oraciones con formas personales y formas no personales sobre las fotografías que aparecen en la página 103:
a) La deportista está jugando a bádminton. Ella suele ganar muchos campeonatos. A ella le encanta la competición.
b) La científica revisa el experimento con atención . Ella está supervisando el trabajo de sus compañeros de laboratorio. La científica ha participado en experimentos muy importantes.
c) La directora está concentrada . Los músicos han ensayado mucho la obra . El concierto está saliendo muy bien.
2. Localizamos los verbos del texto de la página 104 "Paula y el amuleto perdido".
-Soy , recordar , sucedió, temblaron , comenzaron , girar , quieres , saber, sucedió , hace , es , retrocederé , pon , verás , sucedieron.
3. Corregimos los ejercicios nº2 y nº3 de la página 105. Aquí están las soluciones:
. increíble
. desafinado
. imbatible
. irreversible
a) desconocido
b) impredecible
c) descalzarse
d) insoportable
e) irresistible
f) imperfecto
Leemos el poema Ficcionario , página 106. Copiamos el poema en nuestra libreta con la letra muy bonita. Después puedes hacer un dibujo relacionado con el poema.
NATURALES
Recordamos lo estudiado el último día :
* Mediante la función de nutrición obtenemos la energía y la materia necesarias para desarrollar las funciones vitales.
* Los aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor intervienen en la nutrición.
Vemos el video sobre la función de nutrición
Realiza en tu cuaderno los ejercicios nº3 , nº5 y nº6 de la página 51 de tu libro.
MATEMÁTICAS
Corregimos los ejercicios nº2, nº3 y nº5 de la página 89 de nuestro libro. Aquí están las soluciones:
Si el numerador y el denominador de una fracción coinciden , tenemos una unidad completa.
5. Restas de fraccionesPara restar fracciones con el mismo denominador , dejamos el mismo denominador y restamos los numeradores.
Realizamos los ejercicios nº3, nº4 ,nº6 y nº7 de la página 91.