miércoles, 19 de enero de 2022

MIÉRCOLES 19 DE ENERO DE 2022



ENLACES MEET DE LAS DISTINTAS ASIGNATURAS PARA RALIZAR VIDEOCONFERENCIAS A PARTIR DE HOY MIERCOLES DÍA 19 ENERO.

USAR ESTOS ENLACES EN CASO DE NO PODER ENTRAR POR CLASSROOM.


LENGUA: https://meet.google.com/jgq-iffq-pkx

MATEMÁTICAS: https://meet.google.com/hka-jnca-fyq


Hoy a las 9:00 horas hay videoconferencia a través de la asignatura de LENGUA.

Entra en CLASSROOM, en la asignatura de LENGUA, en la parte izquierda superior hay una pestaña que pone "UNIRSE", pulsa sobre ella y entras en la videoconferencia.

LENGUA

Hoy empezamos esta clase on line con la asignatura de Lengua. Los niños/as que no puedan conectarse , pueden seguir el blog y realizar los trabajos que aparecen en este blog de hoy , miércoles 19 de enero. 

1. Vamos a corregir el ejercicio nº9 de la página 103.

Aquí están los ejemplos de oraciones con formas personales y formas  no personales sobre las fotografías que aparecen en la página 103:

a) La deportista está jugando a bádminton. Ella suele ganar muchos campeonatos. A ella le encanta la competición.

b) La científica revisa el experimento con atención . Ella está supervisando el trabajo de sus compañeros de laboratorio. La científica ha participado en experimentos muy importantes.

c) La directora está concentrada . Los músicos han ensayado mucho la obra . El concierto está saliendo muy bien.

2. Localizamos los verbos del texto de la página 104 "Paula y el amuleto perdido".

-Soy , recordar , sucedió, temblaron , comenzaron , girar , quieres , saber, sucedió , hace , es , retrocederé , pon , verás , sucedieron.

3. Corregimos los ejercicios nº2 y nº3 de la página 105. Aquí están las soluciones:

. increíble

. desafinado

. imbatible

. irreversible

a) desconocido

b) impredecible

c) descalzarse

d) insoportable

e) irresistible

f) imperfecto


Leemos el poema Ficcionario , página 106. Copiamos el poema en nuestra libreta con la letra muy bonita. Después puedes hacer un dibujo relacionado con el poema.


NATURALES

Recordamos lo estudiado el último día :

* Mediante la función de nutrición obtenemos la energía y la materia necesarias para desarrollar las funciones vitales.

* Los aparatos digestivorespiratorio, circulatorio y excretor intervienen en la nutrición.

Vemos el video sobre la función de nutrición


Realiza en tu cuaderno los ejercicios nº3 , nº5  y nº6 de la página 51 de tu libro.

MATEMÁTICAS

Corregimos los ejercicios nº2, nº3 y nº5 de la página 89 de nuestro libro. Aquí están las soluciones:



Si el numerador y el denominador de una fracción coinciden , tenemos una unidad completa.

5. Restas de fracciones

Para restar fracciones con el mismo denominador  , dejamos el mismo denominador y restamos los numeradores.

 Realizamos los ejercicios nº3, nº4 ,nº6 y nº7 de la página 91.