INGLÉS
En mi libreta escribo la fecha y el título. A continuación, escribo el vocabulario que me va a ayudar a entender el texto.
Thursday, 13th of january
-Unit 4: After school club-
Vocabulary:
What did you do?: ¿Qué hiciste?
After school club: club de después de clase
First: primero
To start: empezar
a show: una actuación
To want: querer
To hop : dar saltitos
To skip: brincar
to jump: saltar
To laugh: reir
-Nº 2 páge 36 activity book.
Lo que hicimos ayer Miércoles 12 de enero:
-Abrimos el libro página 36, vamos a empezar el tema 4.
Escuchamos el audio:
https://www.dropbox.com/s/1xedj98s0bm3j5u/Nueva%20grabaci%C3%B3n.m4a?dl=0
Os dejo el texto del audio para que entendáis mejor lo que dice:
Escribimos en nuestra libreta:
Wednesday, 12th of January
-Past simple-
Para formar el past simple, le añado -ed al final del verbo.
Ejemplo: to play---------- I played
I played
You played
he played
she played
we played
you played
they played
Hay verbos que cambian la letra final, o la duplican:
Ejemplo:
los que acaban en "y" to study---------- I studied
los que acaban en "e" To change--------I changed
los que acaban en vocal y consonante To stop--------I stopped
Hacemos el nº 1 de la página 36 del activity book.
NATURALES
1. La función de nutrición.
Los alimentos que ingerimos ( comemos) contienen nutrientes que necesitamos para crecer y para que nuestro cuerpo funcione.
La función de nutrición nos proporciona toda la materia y energía que necesitamos para desarrollar nuestras funciones vitales.
*La energía es necesaria para movernos y pensar.
*La materia es necesaria para crecer , para que nuestro cuerpo funcione bien y para repararlo cuando sea necesario.
En la nutrición el cuerpo lleva a cabo cuatro procesos básicos:
*La digestión: Es el proceso por el que se obtiene los nutrientes de los alimentos que comemos.
*La respiración: Permite obtener oxígeno del aire, y que es necesario para transformar los alimentos en nutrientes.
*La circulación: Consiste en repartir el oxígeno por todo el cuerpo.
*La excreción: Es la expulsión de las sustancias de desecho que se han producido durante la nutrición.
Los cuatro aparatos que intervienen en la función de nutrición:
LENGUA CASTELLANA
Describimos lugares , personas , animales y objetos.
*Para describir personas : decimos cómo es físicamente , cómo es su carácter , cómo va vestida y que le gusta hacer.
*Para describir un lugar , se explica cómo es y qué hay en él.
*Para describir un animal ,se indica cómo es y cómo se comporta.
*Para describir objetos , se dice el tamaño , forma , color o el material del que están hechos.
Página 100 y 101 del libro . Realizamos en nuestro cuaderno peque--
ñas descripciones de un lugar ( ) una persona ( ) un animal ( ) y un objeto ( ). Puedes elegir tú , el lugar , la persona , el animal y el objeto.
En caso de no tener ideas ,podéis hacer una pequeña descripción de tres o cuatro renglones de una persona que tengáis cerca , por ejemplo de vuestros hermanos/as. Otra descripción de vuestra mascota preferida y de vuestro juguete preferido. Por último describir un paisaje que sea vuestro lugar ideal de vacaciones.¡¡Ánimo!!!
MATEMÁTICAS
Para comprobar que dos fracciones son equivalentes , sus productos cruzados deben ser iguales.
Vemos el siguiente video:
Corregimos los ejercicios nº2 y nº3 de la página 87.
Realizamos el ejercicio nº4 ( tiene que ponerlo Joaquín en la pizarra) y nº5 de la página 87.