jueves, 13 de enero de 2022

JUEVES 13 DE ENERO DE 2022



INGLÉS

En mi libreta escribo la fecha y el título. A continuación, escribo el vocabulario que me va a ayudar a entender el texto.

Thursday, 13th of january

-Unit 4: After school club-

Vocabulary:

What did you do?: ¿Qué hiciste?

After school club: club de después de clase

First: primero

To start: empezar

a show: una actuación

To want: querer

To hop : dar saltitos

To skip: brincar

to jump: saltar

To laugh: reir

-Nº 2 páge 36 activity book.

Lo que hicimos ayer Miércoles 12 de enero:

-Abrimos el libro página 36, vamos a empezar el tema 4.

Escuchamos el audio:

https://www.dropbox.com/s/1xedj98s0bm3j5u/Nueva%20grabaci%C3%B3n.m4a?dl=0

Os dejo el texto del audio para que entendáis mejor lo que dice:

Escribimos en nuestra libreta:

Wednesday, 12th of January

-Past simple-

Para formar el past simple, le añado -ed al final del verbo.

Ejemplo: to play---------- I played 

played 

You played 

he played 

she played 

we played 

you played 

they played 

Hay verbos que cambian la letra final, o la duplican:

Ejemplo:

los que acaban en "y"     to study---------- I studied

los que acaban en "e"     To change--------I changed

los que acaban en vocal y consonante  To stop--------I stopped

Hacemos el nº 1 de la página 36 del activity book.

NATURALES

1. La función de nutrición.

Los alimentos que ingerimos ( comemos) contienen nutrientes que necesitamos para crecer y para que nuestro cuerpo funcione.

La función de nutrición nos proporciona toda la materia y energía que necesitamos para desarrollar nuestras funciones vitales.

*La energía es necesaria para movernos y pensar.

*La materia es necesaria para crecer , para que nuestro cuerpo funcione bien y para repararlo cuando sea necesario.

En la nutrición el cuerpo lleva a cabo cuatro procesos  básicos:

*La digestión: Es el proceso por el que se obtiene los nutrientes de los alimentos que comemos.

*La respiración: Permite obtener oxígeno del aire, y que es necesario para transformar los alimentos en nutrientes.

*La circulación: Consiste en repartir el oxígeno por todo el cuerpo.

*La excreción: Es la expulsión de las sustancias de desecho  que se han producido durante la nutrición.

Los cuatro  aparatos que intervienen en la función de nutrición:



LENGUA CASTELLANA

Describimos lugares , personas , animales y objetos.

*Para describir personas : decimos cómo es físicamente , cómo es su carácter , cómo va vestida y que le gusta hacer.

*Para describir un lugar , se explica cómo es y qué hay en él.

*Para describir un animal ,se indica cómo es y cómo se comporta.

*Para describir objetos , se dice el tamaño , forma , color o el material del que están hechos.


Página 100 y 101 del libro . Realizamos en nuestro cuaderno peque--

ñas  descripciones de un lugar (       ) una persona (        ) un animal  (          )   y un objeto     (             ). Puedes elegir tú , el lugar , la persona , el animal y el objeto. 

En caso de no tener ideas ,podéis hacer una pequeña descripción de tres o cuatro renglones de una persona que tengáis cerca , por ejemplo de vuestros hermanos/as. Otra descripción de vuestra mascota preferida y de vuestro juguete preferido. Por último describir un paisaje que sea vuestro lugar ideal de vacaciones.¡¡Ánimo!!!

MATEMÁTICAS

Para comprobar que dos fracciones son equivalentes , sus productos cruzados deben ser iguales.

Vemos el siguiente video:


Corregimos los ejercicios  nº2  y nº3 de la página 87.

Realizamos el ejercicio nº4 ( tiene que ponerlo Joaquín en la pizarra)  y nº5 de la página 87.