A
partir de ahora, y para equiparar las medidas tomadas en todos los centros de
Enseñanza pública y Concertada de la Región de Murcia, no
se entregarán los exámenes originales a los niños. De esta forma, se pretende
evitar posibles problemas relacionados con la pérdida, falsificación y
deterioro de los exámenes.
Así
mismo, y basándonos en el Real decreto 126/2014, de 28 de febrero en el que se
recoge el currículo básico de la Educación Primaria, en su artículo 16 donde se
establece la participación de los padres, madres y tutores legales en el
proceso educativo: “De conformidad con lo establecido en el
artículo 4.2.e) de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del
Derecho a la Educación, los padres, madres o tutores legales deberán participar
y apoyar la evolución del proceso educativo de sus hijos o tutelados, así como
conocer las decisiones relativas a la evaluación y promoción, y colaborar en
las medidas de apoyo o refuerzo que adopten los centros para facilitar su
progreso educativo, y tendrán acceso a los documentos oficiales de evaluación y
a los exámenes y documentos de las evaluaciones que se realicen a sus hijos o
tutelados.”