¡¡BUENOS DÍAS! MARTES 27 DE ABRIL 2021
LENGUA CASTELLANA
Copiamos en una hoja el índice del tema 10 de Lengua
¡Última hora!
1.Leer y comprender un texto informativo.
2.Contar una noticia.
3.Los verbos regulares e irregulares.
4.Palabras derivadas: sufijos.
5.Las reglas de acentuación.
6.Comprobamos lo aprendido.
Comenzamos con la lectura de textos informativos :un chat , un blog y una entrevista de las páginas 184 y 185.
Después de la lectura ,copio y contesto a las siguientes preguntas en mi cuaderno:
-Pregunta nº2 de la pág.186
-Pregunta nº3 de la pág. 186
-Pregunta nº6 de la pág. 187
-Pregunta nº8 de la pág.187
Pregunto oralmente a los niños/as la pregunta nº 11.
DEBERES:
Realiza en tu cuaderno, siguiendo el modelo del texto 1 de la página 184 ,Sigue los pasos, la receta de tu plato favorito.
SOCIALES
Detectives del tiempo: Videos para ver
DETECTIVES DEL TIEMPO
Los historiadores estudian y conservan las fuentes de información del pasado. Estas fuentes pueden ser orales , escritas ,materiales o imágenes gráficas.
Los historiadores que buscan las fuentes de información más antiguas son los arqueólogos y los que lo protegen y cuidan en los museos son los conservadores.
Fuentes materiales: objetos que se descubren en excavaciones
-monedas
-huesos
-cerámicas
-piezas de arte
Fuentes orales: que llegan por tradición oral
-relatos
-leyendas
-testimonios
Fuentes escritas: son documentos como escritos en papel , piedras o pieles:
-cartas
-libros
-diarios
Fuentes gráficas: son imágenes que cuentan historias:
-cuadros
-fotografías
-dibujos
-videos.
MATEMÁTICAS
Recorta y pega en tu cuaderno las siguientes imágenes. Mañana les doy la fotocopia a los niños que no vienen hoy.
Realizamos la siguiente ficha de repaso (mañana se la daré a los niños que hoy no vienen)
Ficha de repaso de las unidades de medida
TODA LA INFORMACIÓN QUE APARECE SOBRE VELÁZQUEZ NO SE TIENE QUE COPIAR. LA VEREMOS A LO LARGO DE VARIAS SEMANAS EN CLASE Y HAREMOS LOS TRABAJOS EN CLASE.
OBRA COMENTADA :LAS MENINAS DE VELAZQUEZ
VELÁZQUEZ
¿Quién no conoce el cuadro de "Las Meninas"? ¿Quién no ha visto ese cuadro del Cristo crucificado?
Pues empezamos mostrando un power point sobre Diego de Silva Velázquez donde vemos la obra y contando un poco de su vida.
Y... ¿Qué vamos a trabajar primero? Si, "Las Meninas"
A los niños/as les atrae mucho este cuadro, puede ser porque hay niños en él, por los trajes de princesa, por el perro al que le da Nicolasito una patada, por la cantidad de personajes que hay...
VELÁZQUEZ
¿Quién no conoce el cuadro de "Las Meninas"? ¿Quién no ha visto ese cuadro del Cristo crucificado?
Pues empezamos mostrando un power point sobre Diego de Silva Velázquez donde vemos la obra y contando un poco de su vida.
Y... ¿Qué vamos a trabajar primero? Si, "Las Meninas"
A los niños/as les atrae mucho este cuadro, puede ser porque hay niños en él, por los trajes de princesa, por el perro al que le da Nicolasito una patada, por la cantidad de personajes que hay...