¡BUENOS DÍAS! LUNES 8 DE MARZO 2021
INGLÉS: https://azaleaingles.blogspot.com/
HOY 8 DE MARZO , UN APLAUSO PARA TODAS LAS MUJERES Y MAMÁS INCREIBLES:
SOCIALES
Copio en mi libreta: El trabajo de mis vecinos:
*Los que trabajan en la naturaleza: Los ganaderos, los pescadores y los agricultores obtienen las materias primas y los productos naturales de la naturaleza , y se dice que trabajan en el sector primario. Los ganaderos , cuidan el ganando y obtienen productos de los animales. Los agricultores obtienen frutas, cereales y verduras. Los pescadores capturan pescado. (Hacemos dibujos de las materias primas y productos naturales...).
*Las personas que elaboran productos con las materias primas trabajan en el sector secundario. Los artesanos y los obreros de las fábricas trabajan en el sector secundario.( Hacemos dibujos de los productos elaborados).
*Las personas que prestan servicios a otras personas , como médicos , maestros, camareros , bomberos, etc.. trabajan en el sector servicios. No obtienen ni se elaboran productos , su trabajo es prestar servicios a los demás.( Hacemos una lista de trabajos del sector servicios).
A CONTINUACIÓN:
Preparamos y explicamos como hacer un trabajo sobre nuestro pueblo ,Beniel , que será evaluado y sustituye al control del tema 4 de Sociales . Estas fotos son de nuestro pueblo.
Os dejo escrito un modelo para hacer el trabajo:
Índice:
1. Descripción . Dónde está situado Beniel. Su extensión. Las pedanías que junto con el núcleo forman Beniel. Los límites de Beniel.
2. Historia. Escribir un poquito sobre la historia de Beniel.
3.Número de habitantes de Beniel .En qué actividades económicas trabajan los habitantes de Beniel.
4.Monumentos y edificaciones de interés de Beniel.
5. Fiestas de Beniel.
6. Gastronomía.
Os daré unas fotocopias dónde podréis obtener información y fotografías. Luego vosotros/as tendréis que seleccionar la información y realizar el trabajo , y añadir las fotos. Lo tendréis que hacer en folios o en vuestra libreta y escribirlo a mano , o en ordenador , como queráis. Entregar el trabajo antes del día 17 , 18 de marzo.
El miércoles explicaré como realizar el trabajo de Naturales , es muy sencillo y fácil de hacer y será evaluado y sustituye al control del tema 4. No imprimir , os lo da la seño el martes y miércoles a todos/as.
LENGUA
Corregimos los cuentos que han escrito los alumnos/as este fin de semana.
Comenzamos el Tema 8: Mira alrededor
Índice:
1.Comprensión lectora , leer un texto informativo y comprender el texto.
2.Formar y alargar oraciones.
3 .El verbo.
4.Las palabras polisémicas.
5. Palabras con hie , hue.
Libro de Lengua, página 140 y 141, lectura del texto informativo : Árboles de ciudad. Todo son ventajas
Copiamos al dictado las palabras esdrújulas: árboles , rápido , pájaros ,máquinas y oxígeno.
Realizamos oralmente el ejercicio nº1 y en nuestro cuaderno los ejercicios nº2 y nº3 de la página 142.
MATEMÁTICAS
DEBERES :Para repasar el Tema 8 , hacemos los ejercicios nº1 , nº2, nº3,nº4, nº5 y nº6 ,de la página 134 del libro de matemáticas y volvemos hacer lectura de horas en el reloj.
Nota informativa: Fecha de los próximos controles .y entrega de trabajos de Sociales y Naturales
CONTROL DE LENGUA TEMA 7 Y 8 ,EL MARTES 16 MARZO( los niños/as que no vienen el martes lo harán el miércoles 17 de marzo).
CONTROL DE MATEMÁTICAS TEMA 7, 8 Y 9 ,EL JUEVES 18 DE MARZO( los niños/as que no vienen el jueves lo harán el lunes 22 de marzo).
ENTREGA del trabajo de SOCIALES Y NATURALES, último día el 18 de marzo. Los niños/as que no vienen el jueves 18 de marzo , tienen que entregarlo el miércoles 17 de marzo.