domingo, 14 de febrero de 2021



¡¡¡BUENOS DÍAS!!    LUNES 15 DE FEBRERO 2021

HOY LUNES Y MAÑANA MARTES ,VAMOS A CELEBRAR EN EL COLE EL CARNAVAL, HOY Y MAÑANA MARTES PODÉIS VENIR DISFRAZADOS. AL FINAL DE LA MAÑANA HAREMOS ACTIVIDADES PARA CELEBRARLO.

SOCIALES:

Comenzamos el tema 4: Mi vida con los demás.

Copiamos en nuestra libreta la fecha y a continuación escribimos el título del tema 4:    Mi vida con los demás.

Copiamos el índice: 1.Mi familia y mi colegio

                                  2.Mi localidad

                                  3.Mi barrio y mi municipio

                                 4.La población del mundo

                                 5. El trabajo de mis vecinos

                                 6.Las personas que prestan servicios

                                 7.El consumo y la publicidad

Comenzamos con : 1 Mi familia y mi colegio

Copiamos: Algunas normas sirven para vivir mejor con los demás. Son las normas de convivencia.

DERECHOS Y OBLIGACIONES: Todos tenemos derechos y obligaciones . Las  normas de convivencia nos exigen  cumplir nuestras obligaciones hacia los demás y respetar sus derechos.

Veremos un video de TEO EN LA ESCUELA. Luego responderemos a unas cuestiones.(El video se encuentra en la página 70 del libro pinchando la mano que aparece en color blanco dentro de un círculo fucsia).

                           

LENGUA:

Leemos las biografías de mujeres de científicas , que teníamos que hacer este fin de semana.

Realizamos este trabajo  "diagrama circular "relacionado con los adjetivos .

Os dejo el modelo para que lo podáis copiar y luego completar con adjetivos: colores ,tamaño, carácter , formas....mirar el modelo .Luego pegamos en nuestro cuaderno.


                                                                           





Dictado:
Repasamos el dictado 1 y escribimos al dictado en nuestro cuaderno.


MATEMÁTICAS

Comenzamos el tema 7. Las fracciones
Copiamos en nuestra libreta el título :Las fracciones
 Índice:
1.Fracciones.
2.Partes de una fracción. Leer , escribir y representar fracciones.
3.Comparar fracciones.
4. Cálculo mental.
5. Problemas.


1.Fracciones.
Cogemos un folio y escribimos en el el número 1 en toda la página y luego cortamos el folio por la mitad. Así obtenemos dos mitades : 1/2
Luego  cortamos cada mitad por la mitad.  Obtenemos 4 cuartos: 1/4, 1/4, 1/4 , 1/4. Miramos en la pág 112 del libro.
Mirar esta imagen: Nos familiarizamos con las imágenes de las fracciones.

Coloreamos en los dibujos la fracción  indicada:





Recomendar el libro para leer: "Números pares , impares e idiotas".de Juan José Millás. SM . Colección Barco de Vapor. 

REALIZAMOS UN TALLER DE MÁSCARAS DE CARNAVAL.