¡¡ BUENOS DÍAS!!! LUNES 8 DE FEBRERO 2021
INGLÉS: Me meto en el blog para ver las tareas de hoy de inglés:
https://azaleaingles.blogspot.com/2021/02/lunes-8-de-febrero-monday-8th-of.htmlSOCIALES:
Hoy repasamos el tema 3 para hacer mañana muy bien el control. Leemos el resumen que tenemos en nuestra libreta:
-Los dos tipos de paisajes: natural y humanizado.
- Reconocer las formas de relieve costero y de interior.
-Definiciones de elementos de relieve. acantilado,península , isla ,golfo , cabo, montaña, sierra, cordillera , meseta, colina , llanura.
-Situar en el mapa las cordilleras : Pirineos , Sistema Ibérico, Cordillera Cantábrica , Sistema Central, Sierra Morena , Sistema Bético.
-Situar en el mapa las Islas Baleares y las Islas Canarias.
-Situar los ríos: Miño , Duero , Tajo , Guadiana, Guadalquivir , Segura y Ebro.
_ Reconocer algunas actividades humanas que dañan los paisajes y el medio ambiente y causan la contaminación del aire , agua y suelo. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?
Hacemos en nuestro cuaderno un paisaje de costa y otro paisaje de interior.
LOS NIÑOS QUE NO VIENEN MARTES , LO HACEN EL MIÉRCOLES
LENGUA:
-Realizamos en nuestra libreta una descripción de un objeto que haya en la clase: una cartera , o un estuche o un abrigo....en clase hemos hecho m la descripción de unas gafas mágicas.
-Corregimos el ejercicio nº 5 de la página 111.
-Leemos las palabras con h :hacia , hoy, horror, ahora y hablaba y después las dicto y escribimos en nuestra libreta.
- Copia en tu libreta la definición de un campo semántico y haz el ejercicio nº2 de la página 113.
MATEMÁTICAS:
Página 100 : Tratamiento de la información : gráficos.
Aprendemos a realizar tablas para colocar los datos obtenidos de una encuesta y a representarlos en pictogramas y diagramas de barras , para su mejor comprensión.
Hacemos el ejercicio nº 2 y nº 4 de la página 101.
Hacemos las siguientes divisiones:
49:3 196:2 636:6