lunes, 8 de febrero de 2021

¡¡ BUENOS DÍAS!!!     LUNES 8 DE FEBRERO 2021

INGLÉS: Me meto en el blog para ver las tareas de hoy de inglés:

https://azaleaingles.blogspot.com/2021/02/lunes-8-de-febrero-monday-8th-of.html

SOCIALES:

Hoy repasamos el tema 3 para hacer mañana muy bien el  control. Leemos el resumen que tenemos en nuestra libreta: 

-Los dos tipos de paisajes: natural y humanizado.

- Reconocer las formas de relieve costero y de interior.

-Definiciones de elementos de relieve. acantilado,península , isla ,golfo , cabo, montaña, sierra, cordillera , meseta, colina , llanura.

-Situar en el mapa las cordilleras : Pirineos , Sistema Ibérico, Cordillera Cantábrica , Sistema Central, Sierra Morena , Sistema Bético.

-Situar en el mapa las  Islas Baleares y las Islas Canarias.

-Situar los ríos: Miño , Duero , Tajo , Guadiana, Guadalquivir , Segura y Ebro.

_ Reconocer algunas actividades humanas que dañan los paisajes y el medio ambiente y causan la contaminación del aire , agua y suelo. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Hacemos en nuestro cuaderno un paisaje  de costa y otro paisaje de interior.

LOS NIÑOS QUE NO VIENEN MARTES , LO HACEN EL MIÉRCOLES

LENGUA:

-Realizamos en nuestra libreta una descripción de un objeto  que haya en la clase: una cartera , o un estuche o un abrigo....en clase hemos hecho m la descripción de unas gafas mágicas.

-Corregimos el ejercicio nº 5 de la página 111. 

-Leemos las palabras con h :hacia , hoy, horror, ahora y hablaba y después las dicto y escribimos en nuestra libreta.

- Copia en tu libreta la definición de un campo semántico y haz el ejercicio nº2 de la página 113.


MATEMÁTICAS:

Página 100 : Tratamiento de la información : gráficos.

Aprendemos a realizar tablas para colocar los datos obtenidos de una encuesta y a representarlos en pictogramas y diagramas de barras , para su mejor comprensión.

Hacemos el ejercicio nº 2 y nº 4 de la página 101.

Hacemos las siguientes divisiones:

         49:3                                                      196:2                                               636:6