domingo, 22 de noviembre de 2020

LUNES 23 DE NOVIEMBRE

Buenos días.


CIENCIAS SOCIALES: La tierra es conocida como el planeta azul .porque su superficie está cubierta en gran parte por agua . Esta capa de agua de la tierra es la hidrosfera formada por los océanos , mares , ríos, pantanos, lagos , glaciares, aguas subterráneas. . El agua puede encontrarse en tres estados: sólido, líquido y gaseoso.

El ciclo del agua:





Ver vídeos de sociales para repasar  las zonas climáticas y el qué es el clima.




 


El ciclo del agua



LENGUA: 

*Género y número de los sustantivos. Página 68 y 69:

-El género masculino lleva la terminación -o, y delante lleva los artículos el, los, un, unos.
-El género femenino lleva la terminación -a, y delante lleva los artículos la, las, una, unas.
-Número singular: Un solo ser u objeto.
-Número plural: Varios seres u objetos..

Realizar el ejercicio 2 y 3 de la página 68 y el ejercicio 4 y 6 de la página 69.


MATEMÁTICAS: Multiplicar por dos cifras, explicación con ejemplo de la página 68 del libro. Ejercicios 3 y 6 de la página 69. 

Entregar los ejercicios de repaso para el control del tema 3y del tema 4.

ESTÁNDARES BLOQUE 1 UNIDAD FORMATIVA 2

1.1.1Explica oralmente el proceso seguido en la resolución de un problema.

1.2.1Analiza y comprende el enunciado de los problemas sencillos.

1.2.2 Revisa las operaciones utilizadas, las unidades de los resultados y comprueba las soluciones al finalizar un problema.

1.2.3. Identifica e interpreta datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la vida cotidiana (facturas, folletos, rebajas, etc.).

1.3.2. Relaciona enunciados con preguntas.

1.4.1 Resuelve problemas planificando el trabajo mediante la formulación de preguntas (¿qué quiero averiguar?, ¿qué busco?, ¿la solución es adecuada?, etc.).

1.5.1 Desarrolla y muestra actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad, precisión e interés.

1.5.2  Se plantea la resolución de retos y problemas con precisión, esmero e interés.

1.6.1.Afronta el error como parte del aprendizaje y pone medios para superarlo.

1.8.1 Es cuidadoso en la presentación del trabajo.

1.8.2.Respeta el trabajo realizado por los demás.

1.9.1 Es participativo en la resolución de problemas.



































ESTÁNDARES BLOQUE 2 UNIDAD FORMATIVA 2

 

2.1.1. Lee, escribe y ordena los números de hasta 5 cifras.

2.2.1.Utiliza los números ordinales del 1º al 30º en contextos cercanos.

2.2.2 Descompone y compone números naturales de hasta 5 cifras.

2.2.3.Determina el valor posicional de las cifras de un número.

2.2.4.Reconoce qué es una unidad de millar y una centena de millar.

2.2.5. Identifica el número anterior y el siguiente a uno dado.

2.2.6.Realiza series de números ascendentes y descendentes.

2.3.1.Usa estrategias de cálculo mental como una manera rápida de encontrar el resultado.

2.3.2.Usa las tablas de multiplicar para realizar cálculo mental demostrando agilidad en el cálculo.

2.5.1.Realiza distintos tipos de sumas y restas con números naturales de hasta cinco cifras y hasta tres sumandos.

2.5.2.Aplica las propiedades asociativa y conmutativa de la suma y la multiplicación.

2.5.3..Reconoce la multiplicación como una suma de sumandos iguales.

2.5.4.Multiplica por una y dos cifras.

2.6.2.Selecciona la operación correcta para resolver problemas de situaciones reales.

2.7.1.Resuelve problemas de la vida cotidiana relacionándolos con los problemas trabajados en clase.

2.7.2.Compone problemas a partir de una situación dada.

 

 





























INGLÉS: -Abrimos el libro página 32 y escuchamos el audio:



-Hacemos el ejercicio nº11 página 32. Escuchamos el audio:
Hay que buscar la palabra intrusa. Rodeamos el que tiene un sonido distinto.

-Hacemos también el nº12 de la página 32 del activity book.