Buenos días:
INGLÉS:
Abrimos el libro página 18.
Copiamos en la libreta el vocabulario nuevo:
Wednesday 14th of october
-Unit 2-Home sweat home-
upstairs: piso de arriba lift:ascensor
downstairs: piso de abajo balcony: balcón
stairs: escaleras house:casa
basement: sótano flat: piso
village: pueblo up: arriba
City: ciudad down: abajo
Hemos hecho un juego en clase con unas tarjetas para trabajar up/ down y upstairs/ downstairs.
Repetiremos el juego en la próxima sesión.
-Matemáticas: Hacer el ejercicio nº 7 de la página 33. Para deberes el ejercicio nº2 de la página 35
ESTÁNDARES BLOQUE 1
UNIDAD FORMATIVA 1
1.1.1Explica oralmente el proceso seguido en
la resolución de un problema. |
1.2.1Analiza y
comprende el enunciado de los problemas sencillos. |
1.2.2 Revisa las
operaciones utilizadas, las unidades de los resultados y comprueba las
soluciones al finalizar un problema. |
1.2.3. Identifica e
interpreta datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la vida
cotidiana (facturas, folletos, rebajas, etc.). |
1.3.2.
Relaciona enunciados con preguntas. |
1.4.1
Resuelve problemas planificando el trabajo mediante la formulación de
preguntas (¿qué quiero averiguar?, ¿qué busco?, ¿la solución es adecuada?,
etc.). |
1.5.1
Desarrolla y muestra actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas:
esfuerzo, perseverancia, flexibilidad, precisión e interés. |
1.5.2 Se plantea la resolución de retos y
problemas con precisión, esmero e interés. |
1.6.1.Afronta
el error como parte del aprendizaje y pone medios para superarlo. |
1.8.1
Es cuidadoso en la presentación del trabajo. |
1.8.2.Respeta
el trabajo realizado por los demás. |
1.9.1
Es participativo en la resolución de problemas. |
ESTÁNDARES BLOQUE 2 UNIDAD
FORMATIVA 1
2.1.1.
Lee, escribe y ordena los números de hasta 5 cifras. |
2.2.1.Utiliza
los números ordinales del 1º al 30º en contextos cercanos. |
2.2.2 Descompone
y compone números naturales de hasta 5 cifras. |
2.2.3.Determina
el valor posicional de las cifras de un número. |
2.2.4.Reconoce
qué es una unidad de millar y una centena de millar. |
2.2.5.
Identifica el número anterior y el siguiente a uno dado. |
2.2.6.Realiza
series de números ascendentes y descendentes. |
2.3.1.Usa
estrategias de cálculo mental como una manera rápida de encontrar el
resultado. |
2.3.2.Usa
las tablas de multiplicar para realizar cálculo mental demostrando agilidad
en el cálculo. |
2.5.1.Realiza
distintos tipos de sumas y restas con números naturales de hasta cinco cifras
y hasta tres sumandos. |
2.5.2.Aplica
las propiedades asociativa y conmutativa de la suma y la multiplicación. |
2.5.3..Reconoce
la multiplicación como una suma de sumandos iguales. |
2.5.4.Multiplica
por una y dos cifras. |
2.6.2.Selecciona
la operación correcta para resolver problemas de situaciones reales. |
-Religión y valores: Descubrimos el Emocionometro del Inspector Drilo. Elaboramos un emocionometro, podéis entrar en el siguiente enlace para ver algún ejemplo: http://emocionometro.blogspot.com/
-Ciencias Naturales: Sin las plantas no podríamos sobrevivir en la Tierra porque nos aportan alimentos con sus frutos, medicinas, materiales de construcción y el oxígeno para respirar.
A continuación podéis ver un vídeo donde explica como las plantas fabrican su propio alimento:
INFORMACÓN DE FECHAS DE LOS CONTROLES PARA LA PRÓXIMA SEMANA DE LENGUA Y MATEMÁTICAS:
Martes 27 de octubre, control del tema 1 y tema 2 de Lengua Castellana.
Viernes 23 de octubre , control del tema 1 y tema 2 de Matemáticas.
Mañana les entregaré un resumen de todo lo que tienen que repasar parar el control de Lengua . Los niños/as que no vienen los días asignados para los controles , lo harán el lunes siguiente .
FICHAS QUE PUEDEN REALIZAR LOS/AS ALUMNOS/AS PARA REPASAR EL CONTROL DE LENGUA DEL TEMA 1 Y 2:
https://drive.google.com/file/d/1CknEyoG3vtiMamaale3e3abZo5rQmkwo/view?usp=sharing
FICHAS QUE PUEDEN REALIZAR LOS/AS ALUMNOS/AS PARA REPASAR EL CONTROL DE MATEMÁTICAS DEL TEMA 1 Y 2:
https://drive.google.com/file/d/1Ubb348PdUW7FBMQX380hQMbS9l9i_2Tx/view?usp=sharing