miércoles, 14 de octubre de 2020

MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2020

 Buenos días:

INGLÉS:

Abrimos el libro página 18.

Copiamos en la libreta el vocabulario nuevo:

Wednesday 14th of october

-Unit 2-Home sweat home-

upstairs: piso de arriba                 lift:ascensor

downstairs: piso de abajo             balcony: balcón

stairs: escaleras                             house:casa

basement: sótano                          flat: piso

village: pueblo                             up: arriba

City: ciudad                                 down: abajo

Hemos hecho un juego en clase con unas tarjetas para trabajar up/ down y upstairs/ downstairs.

Repetiremos el juego en la próxima sesión.

-Matemáticas: Hacer el ejercicio nº 7 de la página 33.  Para deberes el ejercicio nº2 de la página 35

ESTÁNDARES BLOQUE 1 UNIDAD FORMATIVA 1

 

1.1.1Explica oralmente el proceso seguido en la resolución de un problema.

1.2.1Analiza y comprende el enunciado de los problemas sencillos.

1.2.2 Revisa las operaciones utilizadas, las unidades de los resultados y comprueba las soluciones al finalizar un problema.

1.2.3. Identifica e interpreta datos y mensajes de textos numéricos sencillos de la vida cotidiana (facturas, folletos, rebajas, etc.).

1.3.2. Relaciona enunciados con preguntas.

1.4.1 Resuelve problemas planificando el trabajo mediante la formulación de preguntas (¿qué quiero averiguar?, ¿qué busco?, ¿la solución es adecuada?, etc.).

1.5.1 Desarrolla y muestra actitudes adecuadas para el trabajo en matemáticas: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad, precisión e interés.

1.5.2  Se plantea la resolución de retos y problemas con precisión, esmero e interés.

1.6.1.Afronta el error como parte del aprendizaje y pone medios para superarlo.

1.8.1 Es cuidadoso en la presentación del trabajo.

1.8.2.Respeta el trabajo realizado por los demás.

1.9.1 Es participativo en la resolución de problemas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTÁNDARES BLOQUE 2 UNIDAD FORMATIVA 1

 

2.1.1. Lee, escribe y ordena los números de hasta 5 cifras.

2.2.1.Utiliza los números ordinales del 1º al 30º en contextos cercanos.

2.2.2 Descompone y compone números naturales de hasta 5 cifras.

2.2.3.Determina el valor posicional de las cifras de un número.

2.2.4.Reconoce qué es una unidad de millar y una centena de millar.

2.2.5. Identifica el número anterior y el siguiente a uno dado.

2.2.6.Realiza series de números ascendentes y descendentes.

2.3.1.Usa estrategias de cálculo mental como una manera rápida de encontrar el resultado.

2.3.2.Usa las tablas de multiplicar para realizar cálculo mental demostrando agilidad en el cálculo.

2.5.1.Realiza distintos tipos de sumas y restas con números naturales de hasta cinco cifras y hasta tres sumandos.

2.5.2.Aplica las propiedades asociativa y conmutativa de la suma y la multiplicación.

2.5.3..Reconoce la multiplicación como una suma de sumandos iguales.

2.5.4.Multiplica por una y dos cifras.

2.6.2.Selecciona la operación correcta para resolver problemas de situaciones reales.








































-Religión y valores: Descubrimos el Emocionometro del Inspector Drilo. Elaboramos un emocionometro, podéis entrar en el siguiente enlace para ver algún ejemplo: http://emocionometro.blogspot.com/

-Ciencias Naturales: Sin las plantas no podríamos sobrevivir en la Tierra porque nos aportan alimentos con sus frutos, medicinas, materiales de construcción y el oxígeno para respirar.

A continuación podéis ver un vídeo donde explica como las plantas fabrican su propio alimento:




INFORMACÓN DE FECHAS DE LOS CONTROLES PARA LA PRÓXIMA SEMANA DE LENGUA Y MATEMÁTICAS:

Martes 27 de octubre, control del tema 1 y tema 2 de Lengua Castellana.

Viernes 23 de octubre  , control del tema 1 y tema 2 de Matemáticas.

Mañana les entregaré un resumen de todo lo que tienen que repasar parar el control de Lengua  . Los niños/as que no vienen los días asignados para los controles , lo harán el lunes siguiente .

FICHAS QUE PUEDEN REALIZAR LOS/AS ALUMNOS/AS PARA REPASAR EL CONTROL DE LENGUA DEL TEMA 1 Y 2:

https://drive.google.com/file/d/1CknEyoG3vtiMamaale3e3abZo5rQmkwo/view?usp=sharing


FICHAS QUE PUEDEN REALIZAR LOS/AS ALUMNOS/AS PARA REPASAR EL CONTROL DE MATEMÁTICAS DEL TEMA 1 Y 2:

https://drive.google.com/file/d/1Ubb348PdUW7FBMQX380hQMbS9l9i_2Tx/view?usp=sharing